actualice su explorador

Principal Arriba Recetas Contenido

Carnes de vacuno
Principal Productos fotos expo Novedades Servicios

 

                              

Arriba
Caza Mayor
Carnes de Cordero
Caza Menor
Carnes de vacuno
Cerdo Ibérico
Productos de caserío
Avestruz
Piryness

 

La carne de vacuno incluye ternera, vaca y buey.

            Dentro del ganado vacuno se pueden clasificar las carnes en función de si éstas son carnes blancas o rojas. Las primeras se refieren a las carnes procedentes de animales jóvenes (ternera). Las carnes rojas son las obtenidas a partir de animales adultos (vaca). Su sabor es mucho más fuerte y posee mayor cantidad de materia grasa y proteína.

            La carne más tierna es la del lechal, que hace referencia a las reses que no tienen ni un año de edad y que aún no han probado el pasto, sólo han tomado leche materna. La carne tiene un sabor mucho más suave. El añojo es una carne mucho más sabrosa y pertenece a animales de uno o dos años.

            La carne de novillo es roja y comprende a las reses de hasta cinco años. Los bueyes, vacas y toros mayores de cinco años son los que tienen la carne más roja -vacuno mayor- y disponen de un sabor y un valor nutritivo mayor.

            El consumo de carnes no sólo suministra gran cantidad de proteína imprescindible para el cuerpo, sino que ésta se acompaña de aminoácidos esenciales necesarios. El 20% de la carne es pura proteína. Estas sustancias son indispensables para el crecimiento, las defensas y la regeneración de los tejidos.

            En Pirineos Exdim  trabajamos con los siguientes despieces de carne de vacuno (vaca y ternera):

 

Ventajas clave

  • Sala de despiece 
  • Venta a profesionales
  • Servicio hasta la cocina